Junto con la nevera, la lavadora es el electrodoméstico más común en el hogar y el que normalmente más usamos. Por esto motivo las averías en las lavadoras no son algo extraño. El uso intensivo de agua, los productos químicos de los detergentes y suavizantes y la alta velocidad a la que trabajan hace que su deterioro sea casi inevitable. No obstante, podemos intentar retrasar las averías y conseguir que dure más tiempo con estos consejos para el mantenimiento de la lavadora que te traemos a continuación.
Consejos de conservación
1. Todas las lavadoras disponen de un filtro para que los productos, objetos y materiales que puedan taponarlo no se vayan por el desagüe. Sin embargo, el barro, los papeles, las monedas pequeñas, los botones y adornos de la ropa entre otros pueden introducirse en la bomba de agua del filtro sin que nos demos cuenta. Por eso es recomendable limpiar el filtro de la lavadora cada cierto tiempo.
2. Usa un producto antical en la colada. De esta forma evitarás que la cal se vaya incrustando en el tambor y en el desagüe de la lavadora, consiguiendo que el rendimiento energético sea más óptimo y evitando inundaciones.
3. Coloca la lavadora de forma estable. Por lo general este electrodoméstico suele presentar patas regulables en altura para que el aparato quede a nivel. Así evitarás las vibraciones y desplazamientos molestos del aparato mientras está en funcionamiento.
4. Limpia de manera periódica la bandeja de introducción de lejías, detergentes y suavizantes, ya que suelen atascarse con el uso. Un simple lavado hará que las entradas del producto funcionen al 100% y que la lavadora pueda dosificar correctamente, consiguiendo mejores resultados.
5. No abuses del detergente. Es un completo error echar más de la dosis recomendada. No por eso la ropa va a salir más limpia. Lo único que conseguiremos es que no se disuelva bien en el agua y que la ropa salga manchada. Con lo cual deberás volver a poner la colada de nuevo y gastarás más agua y energía. Por no hablar de que más producto acabará atascando poco a poco el filtro.
Si aún así, su lavadora se ha averiado, no dude con contactar con nuestra empresa de reparación de lavadoras en Madrid ATEM y estaremos encantados de poder ayudarle