Si creías que en el mundo de las lavadoras todo estaba ya inventado, estás muy equivocado. Y es que las nuevas tecnologías domóticas han demostrado que todavía estamos muy lejos de conseguir todo el potencial que pueden ofrecernos las lavadoras. Buena prueba de ello es la nueva lavadora inteligente Samsung Crystal Blue que además de presentar un diseño estético innovador cuenta con grandes ventajas en su funcionamiento.
Coladas inteligentes
Lo primero que llama la atención de este nuevo modelo es que no dispone de botones, sino una pantalla de 5 pulgadas táctil que permite configurarla. Además, aquellos que no sepan poner una colada ya no tendrán excusa, pues pueden guardarse los ajustes y encender el programa con solo darle a un botón.
Además, no es necesario estar delante de ella para ponerla en marcha. Y es que además de tener temporizador, esta lavadora inteligente cuenta con conexión Wi-Fi por lo que podemos controlar todas las funciones desde la aplicación móvil SamarWiFi sin importar donde estemos. También nos dará información sobre el programa que estamos utilizando, la hora a la que terminará e incluso parar el programa o cambiar algún parámetro mientras está funcionando.
La lavadora inteligente sabe cuánto detergente debe usar
Esta lavadora inteligente cuenta además con 4 sensores que son capaces de detectar el nivel de suciedad de la ropa y cuánto detergente y agua van a ser necesarios para lavar bien, autodosificando el detergente del depósito que generalmente tendremos que volver a llenar cada 19 lavados.
Tecnología Ecobbuble
La tecnología Eccobubble activa el detergente con aire y agua antes de que se inicie el programa de lavado Esto genera burbujas que entran en los tejidos antes incluso que los detergentes concentrados, consiguiendo resultados excelentes incluso lavando con agua fría.
Además, es posible hacer un ciclo de lavado corto de sólo 60 minutos, en lugar de los 90 habituales, ya que dispone de un sistema de suministro de agua doble que hace que el llenado sea más rápido y con un sistema de pulverización rápida que reduce el tiempo de enjuague.
El único inconveniente es que todavía tiene un precio demasiado alto para la mayoría de la población, unos 1.500 euros. No obstante, debemos tener en cuenta la cantidad de tecnología que lleva.
Además en el momento que se estropee, ha de encontrar un servicio técnico de reparación de lavadoras que forme constantemente a sus técnicos en las principales tecnologías, ya que es compleja, o en su defecto, llamar al oficial, aunque como ya sabemos el coste es mas elevado que los no oficiales.