Las pantallas de TV han estado en constante evolución desde su creación, su historia nos lleva al año 1926 cuando fue presentado el primer televisor, y que de hecho en ese entonces se trataba de lo último en tecnología. La gente comenzó a familiarizarse con el aparato hasta que los años pasaron y la demanda por mayor calidad y resolución era inevitable.
Los televisores se convirtieron en un sistema imprescindible que todas las personas querían tener. La crecida demanda por mejores prestaciones obligaron a los fabricantes más sobresalientes a evolucionar la propuesta y desarrollar televisores de pantalla delgada y peso ligero.
Evolución en la tecnología de electrodomésticos
A partir de ese momento de innovación, se le consideraron un gran paso en la tecnología de electrodomésticos, y en la actualidad varían en cuatro tipos según la necesidad del consumidor.
1.- LED: Esta tecnología se encuentra presente en las pantallas de los monitores, ordenadores y televisores. La sigla LED (Light Emitting Diode) significa diodo emisor de luz y se conforma por: led completo (se encuentra en la parte trasera y ofrece buen rendimiento en color/brillo), led en bordes que constituye su presencia únicamente los márgenes del televisor y el RGB dinámico, esta configuración controla los nítidos de colores negro/blanco para reducir ciertos lugares oscuros en el panel.
2.- LCD: La pantalla de cristal líquido inició su aventura por el mercado de televisores a eso del 2011 y su llegada adelantó algunos ajustes significativos utilizando escasa energía eléctrica y basando la pantalla en monocromos por delante la fuente de luz de la estructura. Su única contra es que sufre del efecto borroso en relación al movimiento.
3.- Plasma: Este módulo fue uno de los primeros en insertarse dentro de los televisores con el fin de ofrecer cierta saciedad a la demanda por las TV planas. El plasma en sí no es mucho mejor que los tipos anteriores, sus circuitos son complejos y también se le categoriza por absorber energía eléctrica más de lo que debería en comparación al LCD.
4.- OLED: Se trata del material más ligero respecto a sus contrapartes cercanos. El OLED expulsa los colores blanco y negro naturalmente, sin embargo, es probable que presente problema en el brillo, ya que este dura 14 mil horas antes de perderlo en su totalidad.